Gestión de Incidencias

En el caso de incidencias en el transporte: alaire reemplazará, sin coste alguno, las piezas faltantes o dañadas por el transportista.

Para ello el cliente deberá:

a)     comprobar que el número de bultos recibidos coincida con el que aparece en el albarán de entrega.

b)     comprobar que los bultos recibidos no presenten daños evidentes en su exterior. No se deben abrir los embalajes.

c)      hacer constar por escrito en dicho albarán el número de bultos faltantes y/o bultos dañados (por ejemplo, si presentan golpes). A su vez, el cliente deberá notificar por escrito, adjuntando una documentación fotográfica,  la incidencia al departamento Postventa en un plazo de 24 h. desde la fecha de recepción de la mercancía. Transcurrido dicho plazo, alaire no se hará responsable de los daños ocasionados por el transportista. 

Cualquier otra incidencia o reclamación sobre los artículos adquiridos deberá comunicarse por escrito en un plazo de 8 días contados desde la fecha de entrega al departamento Postventa, el cual procederá en base a las características del producto y la garantía del mismo.

Derecho de Devolución o Desistimiento

De acuerdo con la Ley 7/1996 de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista, el comprador dispondrá de un plazo de siete días hábiles (calculados a partir del día de la recepción del producto) para desistir del contrato sin penalización alguna y sin retención de gastos. Será la ley del lugar donde se ha entregado el bien la que determine qué días han de tenerse por hábiles. 

Se deberá enviar copia del albarán original de entrega, rogando se indique la causa o motivo del desistimiento, al departamento Postventa dentro del plazo mencionado.

El derecho de desistimiento no puede implicar la imposición de penalidad alguna. Es por ello por lo que si el motivo de la devolución es imputable a alaire (daños en el producto o equivocación), el uso de este servicio de devolución será gratuito. Si el motivo, por otro lado es otro (los productos se entregaron correctamente pero no son de tu agrado), se le exigirá al comprador que se haga cargo tanto de la gestión como del coste directo de devolución del producto a nuestros almacenes.

En todos los casos la mercancía deberá ser devuelta sin haber sido utilizada, manipulada, ni montada y en su embalaje original. La mercancía deberá regresar a la sede operativa correspondiente de alaire, para proceder al reembolso del importe pagado por el cliente.

Cuando el comprador haya ejercido el derecho de desistimiento o el de resolución conforme a lo establecido en el presente artículo, el vendedor estará obligado a devolver las sumas abonadas por el comprador sin retención de gastos. La devolución de estas sumas deberá efectuarse lo antes posible y, en cualquier caso, en un plazo máximo de treinta días desde el desistimiento o la resolución. Corresponde al vendedor la carga de la prueba sobre el cumplimiento del plazo. Transcurrido el mismo sin que el comprador haya recuperado la suma adeudada, tendrá derecho a reclamarla duplicada, sin perjuicio de que además se le indemnicen los daños y perjuicios que se le hayan causado en lo que excedan de dicha cantidad. 

En los casos de equivocación para que una devolución sea admitida el producto deberá estar intacto y correctamente precintado y embalado. 

En ningún caso alaire aceptará devoluciones enviadas a portes debidos. En el caso que exista algún problema relativo a la Garantía de los artículos, alaire, una vez comprobado el error o el defecto, abonará al cliente los costes del envío correspondientes al artículo defectuoso o erróneo, siempre atendiendo a la solución oportuna de conformidad a la normativa vigente (reparación, sustitución, rebaja o devolución).

Para el reembolso, alaire gestionará la orden de devolución bajo el mismo sistema que se utilizó para el pago en un plazo de 48 horas desde la confirmación de llegada al almacén del pedido devuelto. La aplicación de la devolución en la tarjeta del Usuario dependerá de la tarjeta y de la entidad emisora. El plazo de aplicación será de hasta 7 días para las tarjetas de débito y de hasta 30 días para las tarjetas de crédito.

alaire está adherida al Sistema Arbitral Nacional de Consumo, con distintivo oficial concedido número 504.

                                                                    ARBITRAJE 

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