Tipos de envío

El envío de los pedidos se realiza mediante empresa de mensajería en un plazo de 1 a 4 semanas desde la confirmación económica del pedido. El sistema enviará al cliente un mail de confirmación del envío (cuando el pedido vaya a salir del almacén) con la información de referencia para el seguimiento de su recepción.

Estos plazos son medios, y por tanto una estimación. Por ello, es posible que varíen por razones logísticas o de fuerza mayor. En casos de retrasos en las entregas, alaire informará a sus clientes en cuanto tenga conocimiento de ellos. 

Cada entrega se considera efectuada a partir del momento en el cual la empresa de transportes pone el producto a disposición del Cliente, que se materializa a través del sistema de control utilizado por la compañía de transportes.

En el caso de retrasos en la entrega de los pedidos imputables a alaire, el Cliente podrá anular su pedido de acuerdo con el procedimiento descrito en el Apartado "Derecho a Devolución o Desestimiento". No se considerarán retrasos en la entrega aquellos casos en los que el pedido haya sido puesto a disposición del Cliente por parte de la compañía de transporte dentro del plazo acordado y no haya podido ser entregado por causa atribuible al Cliente. 

En caso de no disponibilidad de mercancía, alaire se reserva el derecho de realizar envíos parciales. La mercancía no disponible será enviada con una entrega posterior, sin cargo alguno para el cliente. En el caso de mercancía agotada que el sistema no haya detectado por concurrencia, alaire reembolsará únicamente la cantidad pagada. 

Gestión de entregas 

alaire se compromete a entregar el producto en perfecto estado en la dirección que el Cliente señale en el formulario de pedido, y que en todo caso deberá estar comprendida dentro del “Área de reparto”.

Como ya se ha expresado en el capítulo de Confirmación del pedido, alaire utilizará esta misma confirmación para informar del plazo aproximado de entrega, admitiéndose variaciones de hasta 48 horas en ese plazo comunicado. 

Las entregas no incluyen montaje y serán a pie de calle, siendo la mercancía descargada en el punto más accesible al camión, cercano a la dirección de entrega.

En el caso de entregas en lugares de difícil acceso, como terrazas elevadas, patios interiores, o donde se requiera subida por fachada o con medios especiales. Es responsabilidad del cliente su contratación y el coste de dicho servicio, cuando disponible, correrá a cargo del cliente. 

alaire no será responsable por los errores causados en la entrega cuando la dirección de entrega introducida por el Cliente en el formulario de pedido no se ajuste a la realidad o hayan sido omitidos.

Si en el momento de la entrega el Usuario se encuentra ausente, el transportista dejará un comprobante indicando cómo proceder para concertar una nueva entrega.

Eventuales solicitudes para aplazar la entrega una vez que la mercancía haya salido de los almacenes de alaire, siempre que sean factibles, pueden ocasionar gastos de almacenaje dependiendo del tiempo de retención. Dichos gastos serán a cargo del cliente y serán abonados por éste directamente a la empresa transportista.

Si pasados 7 días hábiles tras la salida a reparto del pedido no se ha concertado la entrega, éste será devuelto a nuestros almacenes y el Usuario deberá hacerse cargo de los gastos de almacenaje, envío y de retorno a origen de la mercancía, así como de los posibles gastos de gestión asociados.

Si el motivo por el que no se ha podido realizar la entrega es el extravío del paquete, nuestro transportista iniciará una investigación. En estos casos, los plazos de respuesta de nuestros transportistas suelen oscilar entre una y tres semanas.  

Modificaciones de los productos 

alaire se reserva el derecho de modificar, sin notificación previa, las características técnicas de sus productos en función de los avances tecnológicos.

Garantía

Los artículos ofrecidos cumplen los requisitos de calidad, garantía y plazos según la naturaleza de cada artículo, siempre de conformidad con la normativa vigente. En aquellas incidencias que justifiquen el uso de la garantía, se estará a las opciones de la reparación, sustitución del artículo, rebaja o devolución, en los términos legalmente establecidos. Para hacer efectiva la garantía es imprescindible presentar la factura de compra.  

La Garantía no cubre :  

-          El desgaste u otras consecuencias propias del envejecimiento normal de las piezas.

-          Los daños causados por un mal uso.

-          Manipulación por parte de personas no autorizadas o cualificadas en el caso de sea precisa tal intervención especializada conforme a los manuales de uso. 

En ningún caso alaire aceptará devoluciones enviadas a portes debidos. En el caso que exista algún problema relativo a la Garantía de los artículos, alaire, una vez comprobado el error o el defecto, la atenderá de conformidad a la normativa vigente, aportando solución de reparación, sustitución, rebaja o devolución.  

En la sección de Gestión incidencias se explica con claridad el procedimiento a seguir. Asimismo, para cualquier consulta o reclamación sobre Garantías puede contactar con alaire en las direcciones indicadas.

Valid XHTML 1.0 Strict ¡CSS Válido! Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0